Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de noviembre de 2014

37 familias de Marchigue harán realidad el sueño de la casa propia

En una emotiva ceremonia realizada este jueves 27 de noviembre, se dio el vamos a la construcción del conjunto habitacional del Comité de Vivienda «La Esperanza» de Marchigue, que beneficiará a 37 familias de esta comuna que se adjudicaron subsidios del Ministerio de la Vivienda a través del SERVIU.
En la oportunidad, las autoridades encabezadas por la gobernadora de la provincia Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, del alcalde de la comuna Héctor Flores Peñaloza, y del director regional del SERVIU Víctor Cárdenas, colocaron la primera piedra de la obra que deberá estar terminada en un plazo de 365 dias.
Cabe recordar que la semana pasada, la gobernadora Teresa Núñez ya había entregado junto al director del SERVIU otros 50 subsidios del programa para Grupos Emergentes y Clase Media, con el objetivo de poder acompañar a los beneficiarios y responder en terreno posibles consultas e inquietudes de quienes obtuvieron este beneficio estatal.  
Para el segundo llamado del subsidio, también conocido como DS1, en la provincia de Cardenal Caro fueron 13 los beneficiados en Paredones, 11 en Pichilemu, 6 en Navidad, 7 en Litueche, 3 en La Estrella y 10 en Marchigüe.
La autoridad de vivienda felicitó a las familias beneficiadas, y destacó la importancia de que el Gobierno se acerque a cada comuna de la región de O’Higgins. “La Presidenta Michelle Bachelet nos pide que estemos cerca de las personas. Este es el motivo por el que acudimos a todas las comunas de la región a entregar estos subsidios para grupos emergentes y la clase media, ya que así la gente puede aclarar las dudas que tiene en la utilización de este beneficio estatal”, apuntó.
En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez, resaltó el positivo impacto del DS1. “Es importante para nuestra provincia la entrega de este subsidio, pues en Cardenal Caro hay familias de sectores emergentes y la clase media que también quieren tener su casa propia, teniendo muchas de estas personas terrenos que les pertenecen. Por cierto, estas construcciones también generan empleo en las 6 comunas de nuestra provincia”, afirmó.