
Feriantes de Pichilemu reciben infraestructura de parte de SERCOTEC
Desde el día miércoles de la presente semana, los feriantes de Pichilemu lucen su nueva infraestructura, gracias a los recursos que le entregó SERCOTEC, a través del Programa Modernización de Ferias Libres.
El proyecto tuvo un costo de 10 millones, 849 mil, 55 pesos, y fueron beneficiados 62 feriantes con infraestructura metálica, lonas, mesones, maniquíes, imagen corporativa y capacitaciones.
Este programa que lleva adelante el gobierno a través de SERCOTEC, está dirigido a las agrupaciones de feriantes que buscan actualizar y mejorar su lugar e implementos de trabajo. Este concurso otorga a los ganadores recursos en efectivo para modernizar a las ferias libres, invirtiendo en infraestructura, equipamiento y asesorías que permitan mejorar su gestión y desarrollo, las cuales se trabajan en tres líneas de acción, infraestructura, capacitación y comercialización de los productos.
La innovación en infraestructura, en la comercialización de sus productos, tales como señaléticas, imagen corporativa, además de capacitaciones, talleres de liderazgo, habilidades emprendedoras, entre otras, son las características de los proyectos que se adjudicaron este programa, el cual les permitirá a los feriantes mejorar su gestión y desarrollo.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Directora Regional de SERCOTEC, Wara Ortiz Mella; la representante de la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Verónica Ramírez; el consejero regional, Bernardo Cornejo Cerón; el concejal, Aldo Planco Contreras y las dirigentes de los feriantes, Mariana Fuenzalida y Virginia König, quienes agradecieron este importante aporte. “Estamos muy contentos con esta infraestructura que nos han otorgado, de esta forma estamos mejorando considerablemente nuestros locales y eso también va en beneficio de nuestros clientes, por ello hoy para nosotros es un día muy especial, porque estamos concretando un anhelo de mucho tiempo”