
Gobernación de Cardenal Caro realiza mesa Covid-19 para comunas del borde costero

Participaron representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, Seremi de Salud O’Higgins, municipio de Pichilemu, Paredones, Litueche y Navidad, con el propósito de coordinar acciones en conjunto previo a la temporada estival.
El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega encabezó la mesa provincial Covid-19 para comunas del borde costero, con el propósito de implementar un plan de acción junto a los municipios e instituciones y así disminuir el riesgo de contagios en la población.
La reunión contó con la presencia del seremi de Salud, Pablo Ortiz; funcionarios de Acción Sanitaria; representantes de las municipalidades de Pichilemu, Paredones, Navidad y Litueche; el director del Hospital de Pichilemu, Doctor Francisco Roa; Ejército, Armada, Carabineros, PDI, entre otras autoridades provinciales y locales.
“Ha sido una provechosa reunión de coordinación con las comunas del borde costero por el tratamiento del Covid-19 ahora que se nos aproxima el periodo de verano y en el que ya hemos visto como ha aumentado la población flotante en nuestras comunas. Contamos con la presencia del seremi de Salud, Pablo Ortiz y todas las instituciones de Orden y Seguridad Pública y también con los municipios”, dijo el Gobernador Carlos Ortega.
En ese sentido, el seremi de Salud, Pablo Ortiz señaló “la mesa Covid-19 en la provincia de Cardenal Caro liderada por el Gobernador Carlos Ortega, es una mesa de análisis, de conversación y de ponernos de acuerdo en el plan de acción para el verano. Los próximos tres meses son muy importantes para la contención del Covid-19, por eso estuvimos revisando todas las estrategias, toma de test, trazabilidad, aislamiento, fiscalizaciones, educación y promoción de la salud con las cuadrillas sanitarias”.
Además, la autoridad de salud agregó “revisamos las cifras de los últimos 15 días y efectivamente Paredones y Pichilemu han incrementado levemente sus casos, digo levemente porque siguen estado en un nivel de contagios y casos activos muy bajos, tenemos que mantener eso así y por eso durante los fines de semana es muy importante que aumentemos la toma de test, fiscalizaciones y que la gente tome las medidas de prevención y autocuidado”, finalizó el seremi Ortiz.
En la mesa de trabajo se establecieron una serie de acuerdos y compromisos para llevarlos a cabo según la realidad de cada comuna, entre ellas fiscalizaciones a playas, perifoneo preventivo, cuadrillas sanitarias, toma de test, entrega de folletería, entre otros.