
Gobernación de Cardenal Caro y PDI O’Higgins realizan jornada de fiscalización a extranjeros
La Gobernación de Cardenal Caro junto al Departamento de Migración y Policía Internacional de la PDI, realizaron este miércoles, una fiscalización a extranjeros que residen en la comuna de Pichilemu, con el objetivo de verificar que su documentación se encuentre regulada.
Por ello, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto a la Jefa del Departamento de Extranjería, Viviana Parraguez; el comisario de la sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI (Rancagua), Germán Cerda; el Jefe de PDI Pichilemu, Raúl Zúñiga, entre otros funcionarios, se reunieron en la Gobernación Provincial para dar el vamos a la jornada de fiscalización, y luego recorrer diversos puntos estratégicos de la comuna con mayor afluencia de migrantes.
La fiscalización se centró en la detección de irregularidades migratorias e infracciones en el área laboral; ya sea por la contratación de migrantes irregulares, sin permisos de trabajo o por la vulneración de sus derechos fundamentales, entre otras irregularidades,
“Tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando por tener una migración segura, ordenada y regular. Hoy junto a la PDI hemos podido realizar esta jornada de fiscalización, donde no se encontraron casos irregulares respecto a los extranjeros residentes en la comuna de Pichilemu”, expresó el Gobernador Carlos Ortega.
En tanto, el comisario de la sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, Germán Cerda, informó que, tras fiscalizar a 43 personas, no resultaron extranjeros infractores a la ley de Extranjería.
Cabe destacar que, estas jornadas de fiscalización se realizan periódicamente en las diversas comunas de la provincia, trabajo mancomunado entre PDI O’Higgins y la Gobernación de Cardenal Caro.