Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de octubre de 2015

Gobernadora agradece y destaca trabajo de carabineros que detiene a 4 individuos que tenían laboratorio artesanal de droga en Pichilemu

droga 2 droga

 

Las gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, destacó el trabajo realizado por la brigada antinarcóticos del OS7 de Carabineros que desbarató el día de ayer una banda internacional,  que se dedicaba al trafico de cocaína de alta pureza y que tenía montado uno de sus centros de operaciones en la ciudad de Pichilemu.

La autoridad provincial visitó esta mañana al Coronel Rodrigo Hermosilla Koschitzky, prefecto de Carabineros de Colchagua y Cardenal Caro, que se hizo presente en la comisaría de Carabineros de Pichilemu,  a quien agradeció el trabajo realizado. «Yo quiero agradecer a los funcionarios de carabineros a través del coronel Hermosilla, por el trabajo realizado, lo cual va en la línea del trabajo conjunto que estamos realizando con carabineros. En eso también quisiera destacar el rol que ha cumplido la comunidad para lograr que se cumplan estos objetivos,  que es el atreverse a denunciar, como lo hemos estado diciendo en los talleres y reuniones durante el año con las organizaciones comunitarias y sociales de cada una de nuestra comunas de la provincia»

Por su parte el Coronel Hermosilla, quien dijo estar plenamente de acuerdo con la  Sra.. Gobernadora, «ya  que el resultado de esta investigación va en la línea del trabajo conjunto que hemos estado realizando con el ministerio del interior y con la gobernación»,  y especificó que la investigación, realizada por el OS-7, tenía relación con la internación y distribución de drogas desde el norte a la zona centro del país, entre ellas la comuna de Pichilemu. Fue así que el personal especializado se trasladó hasta el balneario de la Región de O’Higgins, donde ubicaron el domicilio y a los sujetos que se estaban investigando.

Luego de entregar los antecedentes de la indagatoria al fiscal de Pichilemu, este solicitó al Juez de Garantía la orden de entrada y registro del inmueble. Una vez obtenida la autorización, los efectivos del OS-7 de Carabineros, apoyados por personal de la 3era. Comisaría Pichilemu ingresaron a la vivienda, encontrando 21 paquetes (18 kilos 881 gramos) de pasta base de cocaína y una bolsa con marihuana elaborada (5 gramos)”, precisó el Prefecto.

La investigación realizada por el OS-7 de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público permitieron la incautación de 18 kilos de pasta base de cocaína y la detención de cuatro sujetos –uno de ellos de nacionalidad boliviana- quienes mantenían un laboratorio artesanal para aumentar la cantidad de la droga. Luego de ser formalizados, todos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.