
Gobernadora de Cardenal Caro destaca aprobación del Presupuesto 2017, con lo que se garantiza la gratuidad para miles de estudiantes de la educación superior.
Como una gran noticia que hay que compartir con todos, calificó la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, lo sucedido el martes de la presente semana en el congreso nacional, donde se aprobó el presupuesto 2017, con lo cual se garantiza la gratuidad para miles de estudiantes de la educación superior: “Es una gran noticia, porque aquí no hay vuelta atrás. Nuestro mensaje es de seguridad para las familias de los cerca de 140 mil estudiantes que accedieron a la gratuidad este año y a aquellas miles de familias que hoy se sumarán a la gratuidad, con todos los otros beneficios”.
La gobernadora Teresa Núñez, además indicó que “El máximo anhelo de los padres es legarle una buena educación a sus hijos y, justamente, ese es el mismo propósito que guía a la Presidenta y su gobierno. Acompañar a las familias en ese objetivo es un acto de justicia e igualdad.”
Cabe señalar que el acuerdo alcanzado tiene un solo objetivo: que sean más jóvenes los que puedan estudiar gratuitamente. En ese sentido la autoridad provincial indicó que “Hoy gana el país, gana Chile”.
La ley de presupuesto y la promesa presidencial contempla recursos para duplica la cantidad de estudiantes que hoy día tiene gratuidad en la educación superior.
Las estimaciones sobre cuántos jóvenes serán nuevos beneficiarios se hará cuando se cierre el proceso, que se espera sea a mediados de diciembre.
Finalmente la gobernadora destacó que “ahora la gratuidad se amplia, ya que abarcará a estudiantes de centros de formación técnica y de institutos profesionales”
La propuesta del gobierno establece que para entrar en gratuidad las universidades, institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT) deben tener 4 años de acreditación y estar organizados como personas jurídicas sin fines de lucro (y prohibición del lucro de sus controladores).