Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de marzo de 2015

Gobernadora Teresa Núñez lidera trabajo de prevención en materia de seguridad vial

seguridadvial

El pasado viernes 27 de marzo en el salón de sesiones de la gobernación Provincial de Cardenal Caro, se llevó a efecto una reunión de trabajo que contó con la presencia de la Sra. Gobernadora Teresa Núñez, el seremi de Obras Públicas,  Pablo Silva, el director regional de Vialidad,  Carlos Jeria, el alcalde de Pichilemu,  Roberto Córdova, el Director Provincial de Emergencia, Fabricio Cáceres y la totalidad de los Directores de Obra de las comunas de la Provincia.

En la oportunidad se realizó un catastro actualizado de los puntos más críticos de la red vial de la provincia, donde cada Director de Obras presentó los problemas que afectan a sus comunas, entre otros, caminos en mal estado, necesidad de limpieza de alcantarillas, puentes de madera en mal estado, mejoramiento de carpetas asfálticas básicas, etc.

La carretera 90 fue el punto más crítico, por la situación que afecta a ésta,  la principal vía de conectividad para la Provincia Cardenal Caro.

El Seremi de Obras Públicas indicó que se ha estado trabajando en toda la ruta, por parte de la empresa Santa Fe a cargo del convenio Global, quedando aún pendiente la reparación del tramo ubicado a la entrada de Pichilemu, específicamente el sector del cementerio, el cual debe ser removido en su totalidad, desde la base.

También informó que se están solicitando mil quinientos millones de pesos, para realizar una reparación mayor entre los kilómetros 70 al 100, que comprende entre Marchigue y la localidad de Pailimo.

En este mismo contexto, se visualizaron también los posibles puntos críticos que podrían afectar a la comunidad en periodos de lluvia, ya sea con crecidas de esteros, canales o ríos,  además de posibles deslizamientos de tierra y escombros sobre las viviendas o las rutas de la provincia.

La idea es prevenir cualquier situación que pueda generar problemas en la comunidad en el periodo otoño – invierno 2015.