
Gobernadora Teresa Núñez saludó a los bomberos de Pichilemu en su 71° aniversario
Con una emotiva ceremonia el Cuerpo de Bomberos de Pichilemu conmemoró el Septuagésimo Primer Aniversario de la institución, fundada un 4 de diciembre de 1945.
La actividad realizada en el salón de eventos del restaurant «La Pica del Negro», reunió a directivos, oficiales, voluntarios y autoridades especialmente invitadas para la ocasión, donde se premió a los voluntarios por sus logros en diferentes capacitaciones y por años de servicio en la institución a: Paz Calderón(5 años); Héctor Calderón e Iván Bozo(15 años); Carlos Martínez(25 años) y Fabricio Cáceres, actual Superintendente, por 35 años.
El Superintendente Fabricio Cáceres Jorquera, al hacer uso de la palabra rindió un emotivo homenaje a quienes forman parte de esta institución, desde los cadetes hasta los voluntarios honorarios y manifestando su orgullo de ocupar este cargo para el cual fue elegido recientemente.
La ceremonia finalizó con un saludo de la gobernadora Teresa Núñez Cornejo, quien junto con felicitar a la institución por este aniversario, en forma muy afectuosa reconoció el trabajo de bomberos en Pichilemu, quienes además «en estos días han colaborado férreamente en las emergencias provocadas por los últimos incendios forestales que han ocurrido en diferentes comunas de la provincia. Quiero destacar además su sacrificio e inmediata disposición cuando se les ha requerido, reciban un sincero reconocimiento por la notable labor de servicio público que realizan», concluyó la autoridad provincial.
La actividad finalizó con un cóctel ofrecido a todos los asistentes.