Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de abril de 2016

Gobernador(s) de Cardenal Caro y Director Regional de Salud encabezaron ceremonia donde se entregó la certificación que acredita al hospital de Pichilemu

Hospital_1_IMG_1843 Hospital_2_IMG_1800 Hospital_5_IMG_1832 Hospital_10_IMG_1845

En una solemne ceremonia realizada en la sala MEL del hospital de Pichilemu, se oficializó la certificación de la acreditación del hospital de Pichilemu de acuerdo a los parámetros establecidos por la Ley GES por el ministerio de Salud.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador(s) de la provincia Cardenal Caro, Sergio Salazar y el Director Regional de Salud, Fernando Troncoso, y con la presencia del director del centro asistencial, Francisco Peñalosa, y del alcalde de la comuna, Roberto Córdova Carreño.

Esta certificación de calidad permite que centros de alta complejidad como clínicas y hospitales puedan seguir entregando prestaciones GES (AUGE) a partir del 1º de julio. La semana pasada con motivo de la ceremonia donde se acreditaron otros hospitales de la región el intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza, manifestó que “la región de O’Higgins está llevando la delantera entre varias de las regiones del país en tener prestadores ya acreditados, de estar cumpliendo con las exigencias de la garantía de calidad que está dentro de la ley del GES. Están los prestadores más complejos acreditados del ámbito privado acá y ahora también los más complejos del ámbito público”.

En tanto, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, manifestó que “es una alegría, un orgullo y una tremenda tranquilidad saber que nuestros equipos de trabajo de los distintos hospitales, se han acreditado lo que es hoy día una noticia importantísima para nuestra red y para nuestra población, que es justamente la certificación, la acreditación de calidad de los distintos hospitales, dos de alta complejidad y cuatro de base comunitaria: Rancagua, San Fernando, Chimbarongo, Litueche, Pichilemu y Marchigüe”.

Por su parte el gobernador(s) de la provincia Cardenal Caro, Sergio Salazar, señaló que esto es “un paso muy importante porque de esta forma nuestros hospitales y sus funcionarios se encontrarán mejor preparados,  ya que con esto se le otorga mejor calidad de vida a las personas.”