Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de enero de 2015

Gobierno de la Presidenta Bachelet cumple con mejoras de sueldo para los funcionarios del Ministerio del Interior

A contar del presente mes los funcionarios que  desempeñan funciones de conductores en las distintas gobernaciones e intendencias del país, verán incrementados sus ingresos producto del mejoramiento de grados,   tras un acuerdo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior, FENAMINSA.
Así lo ha informado el gremio a sus asociaciones respectivas luego de reunirse con el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y con el Jefe de la División de Gobierno Interior Mario Ossandón, donde se confirmó el mejoramiento de grados para el “Estamento Auxiliar, llámense Conductores, a partir de enero del 2015”, quienes han sido ascendidos del escalafón auxiliar al administrativo.
El Directorio Ejecutivo de FENAMINSA, que preside Marcos Dinamarca, señaló a las bases en un comunicado que “este directorio ha dado un gran paso en plantear el mejoramiento de grados para el Estamento Auxiliar y especialmente a los Conductores, quienes realizan un gran trabajo que a veces deja a sus familias postergadas. Este primer paso es un gran avance y esperamos continuar con los demás Estamentos sobre todo los Administrativos y Profesionales por quienes nos preocuparemos durante el año 2015”.
Manuel Araya Catalán (46) es el conductor de la gobernación de la provincia Cardenal Caro desde el año 1990, y tras casi 25 años de labor,  recibió feliz la noticia: “es gratificante, por eso mis  sinceros  agradecimientos  a los  dirigentes  nacionales  y por  supuesto  al dirigente que nos representa en nuestra gobernación. Han sido muchos años de espera y por fin se logra, ahora espero que esa mejora llegue también a mis colegas funcionarios de los otros escalafones,  administrativo y profesional. Este año 2015  para mí,   estará  en  una parte importante de mi historia”.
Por su parte, la gobernadora Teresa Núñez Cornejo, destacó el compromiso asumido por la Presidenta Bachelet con los funcionarios del sector público, en el sentido de recuperar su dignidad y mejorar sus condiciones laborales.
“Es motivo de alegría porque las promesas de campaña de la Presidenta están siendo visibles, son reales. Se dijo que se iba a trabajar para mejorar las condiciones de los funcionarios públicos, y se está cumpliendo. En esta oportunidad se subió a los conductores de grado 22 del escalafón auxiliar al grado 16 administrativo, lo cual es muy bueno. Esto no es muy común que suceda. Para quienes hemos sido funcionarios públicos hay que esperar años para poder subir un grado. Entonces,  esto es una prueba más de que este gobierno está preocupado de los funcionarios públicos y durante el transcurso de este año se verá el caso de los administrativos y profesionales, todo enmarcado en la nueva política de recursos humanos que se está implementando, porque muchas personas nos han planteado que en la agenda laboral no están los funcionarios públicos y es porque ahí están quienes negocian colectivamente y que se rigen por el código del trabajo. Por ello,  es preocupación de este gobierno de mejorar también a quienes son el soporte del Estado, los funcionarios públicos”.