Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

28 de febrero de 2020

Gobierno entrega subsidios para familias de Clase Media de la provincia de Cardenal Caro

Tras la inauguración del conjunto habitacional Altos de Pucalán II, el Gobernador (s) de Cardenal Caro, Federico Iglesias; junto al SEREMI Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal, se trasladaron hasta las dependencias del Centro Cultural Agustín Ross para hacer entrega de 16 subsidios para familias de Clase Media a vecinos de las comunas de Paredones, Marchigue, Litueche, Navidad y Pichilemu.

La máxima autoridad provincial destacó la importante labor que realiza el MINVU en Cardenal Caro “el trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es fundamental para cumplir los compromisos que tenemos como Gobierno, ya que entrega herramientas para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

“Los beneficios que estamos entregando hoy pertenecen a la segunda selección del programa DS.1 de 2019, proceso que en total benefició a 408 familias de 32 comunas de la región, lo que se traduce en una inversión MINVU de más de 4 mil 800 millones de pesos”, explicó el SEREMI Francisco Ravanal.

Pavimentación Positiva

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de certificados de asignación de recursos a cuatro de comités de Pichilemu, quienes fueron seleccionados en el último llamado a postulación del Programa de Pavimentación Participativa.

Las agrupaciones seleccionadas fueron: Junta de Vecinos Pichilemu Centro, Unidad Vecinal Infiernillo, Agrupación Adelanto Villa Pichilemu y Agrupación de Adelanto, Progreso y Desarrollo Infiernillo.

“Nuestro comité de pavimentación se formó en el 2017 y actualmente tenemos 46 socios. Somos un barrio antiguo conformado por viviendas construidas de manera particular. Gracias a nuestra coordinación y esfuerzo logramos adjudicarnos subvenciones para instalar luminarias solares y ahora nos ganamos este beneficio que nos permitirá construir 135,37 metros de pavimentos. ¡Estamos muy contentos!”, explicó Soledad Lobos, presidenta de la Agrupación de Adelanto, Progreso y Desarrollo Infiernillo.

Durante este llamado n°29, a nivel regional fueron seleccionados 81 proyectos de pavimentación, correspondientes a 17 comunas de O’Higgins, lo que se traduce en una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de $4.616.000.000.-