
Mesa de Seguridad Pública realizó jornada de fiscalización a locales nocturnos de Pichilemu
El viernes a las 22:00 horas se realizó junto a SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), Carabineros, PDI y gobernación, una jornada de fiscalización a centros nocturnos de la comuna de Pichilemu, con objeto de fiscalizar seguridad en materias de electricidad, salidas de emergencia, alcoholes, y extranjería.
Se fiscalizaron 3 centros nocturnos, de un total de 6 locales, 3 de ellos no estaban en funcionamiento; no obstante, este es el primero de varios operativos de fiscalización que se desarrollaran durante enero y febrero. El objetivo es velar por la seguridad de las personas con antelación al comienzo de la temporada de verano.
En el operativo participó activamente la gobernadora de la provincia, Teresa Núñez Cornejo, quien destacó que “Este trabajo de fiscalización está dentro de lo que hemos planificado al interior de la Mesa de Seguridad Pública Provincial, y está enfocado a prevenir accidentes y situaciones que después se pueden lamentar. El propósito final, es que las actividades en este tipo de locales se desarrolle con las medidas de seguridad adecuadas, que garanticen la seguridad de las personas que concurren a él, especialmente en temporada estival, cuando aumenta considerablemente el flujo de turistas a la zona”.