
Operativo policial coordinado por la gobernación se realizó el fin de semana
Siete personas detenidas y 29 controles de identidad realizó Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu, durante el fin de semana. Los uniformados participaron junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada, en un operativo anti delincuencia coordinado por la gobernación de la provincia Cardenal Caro, con la finalidad de prevenir diversos delitos, debido a la gran afluencia de turistas que se aprecia en la ciudad balneario.
El operativo que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Teresa Núñez Cornejo, arrojó como resultado 7 detenidos por diferentes delitos, en su mayoría, por infringir la Ley de Drogas, desordenes y por conducir en estado de ebriedad.
Del mismo modo, hubo 29 infracciones por diferentes faltas contempladas en la Ley de Alcoholes, 29 controles de identidad y 5 controles vehiculares.
La iniciativa, que se agrega al permanente trabajo diario que realizan la policías a fin de resguardar la seguridad de la población, se volverá a realizar las veces que sea necesario, debido a la masiva concurrencia de visitantes durante el verano.
El trabajo que lidera la gobernación, forma parte del plan de seguridad pública que se ha coordinado a través de la «Mesa de Seguridad Publica Provincial» que se viene trabajando desde el año pasado, contemplando diversas acciones como las realizadas durante el fin de semana.