Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de octubre de 2016

PDI oficializa creación de Brigada de Investigación en Pichilemu

La Policía de Investigaciones de Chile,  oficializó este lunes 17 de octubre la creación de la Brigada de Investigación Criminalística de Pichilemu, la cual tendrá jurisdicción en toda la provincia Cardenal Caro.

El hecho, representa un hito histórico para la provincia, indicó la gobernadora, Teresa Núñez Cornejo, «ya que de esta forma se concreta lo que nos propusimos al iniciar esta administración, de dotar de un cuartel permanente de la PDI a nuestra provincia, atendiendo las peticiones que nos formularon diversas organizaciones a pocos días de asumir el cargo, por lo tanto estamos muy orgullosos de esto, y agradecidos por  de la PDI, institución que a través de la prefectura Colchagua y de su jefatura regional fueron fundamentales para que se hiciera realidad».

El documento denominado “ORDEN GENERAL” que crea esta repartición, es la N° 2476 de fecha 17 de octubre de 2016 y lleva la firma del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa Valenzuela

En dicho documento se instruye además la creación de la “Sección Custodia Transitoria de Evidencias” y estará funcionando en el inmueble ubicado en calle Aníbal Pinto N° 433, cuyo arriendo será financiado por un periodo de 5 años por la municipalidad local, mientras se concreta un proyecto para un cuartel propio.

La misma  «orden otorga a la jefatura de personal y al Jefe de la Sexta Región Policial, las facultades para que se destine el personal correspondiente,  a la Brigada de Investigación Criminal de Pichilemu».

La creación de esta unidad policial en Pichilemu, la cual ha sido impulsada desde la gobernación provincial de Cardenal Caro, ha concitado el interés y apoyo de diversas instancias y viene sin duda a cumplir con un sentido anhelo de la comunidad local y provincial, ya que constituye una medida concreta del gobierno en beneficio de la seguridad ciudadana de la provincia, ya que Cardenal Caro, era la única del País en carecer de esta institución policial.

La Brigada de Investigación Criminal de Pichilemu, la que dependerá administrativamente de la prefectura provincial de Colchagua, será si duda un gran aporte a la seguridad ciudadana de la provincia