Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de junio de 2015

Seremi de OO.PP. da a conocer proyecto de mejoramiento de ruta entre San Fernando y Santa Cruz

El 27 de junio del presente año es la fecha en que se dará inicio de las obras de Ampliación y Reposición de la Ruta 90, principal vía que conecta las comunas de San Fernando con Santa Cruz. Este largamente esperado proyecto, sin duda cambiará la cara de toda la región mejorando la conectividad actual, para dar paso a una mayor productividad, pero sobre todo seguridad a todos quienes circulan diariamente por el sector.

Así lo dio a conocer, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya, quien además aseguró que esta primera etapa tendrá un plazo de ejecución de 470 días, terminando en julio del 2016. “Este es el punta pie inicial para contar con una doble vía en tan importante ruta para nosotros.  Estamos cumpliendo con el compromiso de la presidenta Bachelet de realizar los primeros 2,3 kilómetros de pavimento y lo que será el nuevo puente Tinguiririca, entregando un gran desarrollo no sólo a las comunas por donde pasa, si no para toda la región”.

En tanto la gobernadora de la provincia de Cardenal Caro, Teresa Núñez, que se hizo presente en la reunión, manifestó su conformidad con este proyecto, indicando que » es un importante paso que beneficia  en esta primera etapa a la provincia de Colchagua, pero indirectamente a quienes circulan hacía Pichilemu  y  la provincia Cardenal Caro, ya que se abren posibilidades de que se pueda concretar el proyecto de llegar con doble pista a Pichilemu, uno de nuestros principales anhelos en materia de conectividad».

Según un comunicado de la Seremi de Obras Públicas, el proyecto dado a conocer la semana pasada, contempla obras de conservación en el puente existente, como por ejemplo reemplazo de carpeta asfáltica, impermeabilización de tableros, pintura de vigas metálicas, el reemplazo de cantoneras metálicas, y reemplazo de barandas existentes. La inversión se estima en más de 6.500 millones de pesos aportados directamente por el MOP.

Junto con lo anterior se espera que a finales del presente año, se licite la segunda etapa del proyecto completando así paso a paso este importante cambio para la Región de O´Higgins.