Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de febrero de 2015

Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, encabezó campaña del Plan «Seguridad para Todos» en Pichilemu

El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto a la Gobernación de Cardenal Caro, realizaron hoy una actividad de difusión del Plan “Seguridad para Todos”, con el objeto de dar a conocer a la comunidad de Pichilemu y turistas de la zona, medidas de prevención de la violencia y el delito.
La actividad se realizó pasado el mediodía en el mirador del sector Las Terrazas de la comuna (Playa Principal), haciendo un recorrido por el sector donde las autoridades entregaron información a la comunidad presente.El subsecretario estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo y  por la coordinadora regional de seguridad pública, Verónica Leyton.
Antes de la campaña de difusión, el Subsecretario Frey encabezó una reunión de trabajo con la jefatura de Carabineros de la región realizada en dependencias de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Pichilemu, oportunidad en que fué informado de la situación de la provincia en materia de delitos y el trabajo de prevención que realiza la institución, tras lo cual se trasladó hasta lel cuartel de la PDI donde se interiorizó del trabajo que realíza la policía de investigaciones.
«He visto un trabajo muy acusioso y todas las coordinaciones  que se realizan creo que son pertinentes para tener un mejor resultado, para que las familias y la ciudadanía tenga mayor seguridad. Aprovecho de comentarles que nosotros estamos ya en el segundo trámite constitucional para una nueva ley orgánica de municipalidades y ahi nos da la posibilidad de crear los consejos comunales de seguridad pública, lo cual es el instrumento que vamos a tener en el futuro para poder plasmar nuestros planes comunales de seguridad pública. Es verdad que la delincuencia es un problema País, pero tiene una expresión diferenciada por cada una de las localidades, por lo tanto lo que aquí corresponde es adaptar la política nacional a la política local, y en eso los municipios tienen mucho que decir, las policías, los fiscales, los servicios públicos para que haya una mayor fiscalización, por ejemplo,  mayor control en la entrega de patentes de alcohol. Nuestro trabajo tiene que apuntar también a la prevención,  tal como lo hemos hecho a través de la campaña «Entrega tu Arma», la que ha tenido excelentes resultados».
Por su parte la gobernadora Teresa Núñez manifestó que «Para nosotros es de gran importancia la visita del subsecretario de prevención del delito, asi estamos consolidando un trabajo que iniciamos hace 11 meses, donde hemos estado trabajando a través de la mesa de seguridad pública en coordinación permanente con las policías, la Armada y diferentes organismos públicos,  donde tenemos grandes tareas y desafíos en cuanto al gran consumo de alcohol y drogas que hay acá y eso tenemos que asumirlo y enfrentarlo,  y  hemos aprovechado la ocasión para pedirle al subsecretario que nos apoye en la creación de una brigada de la PDI permanente para Pichilemu, porque esta es la única provincia del país que no cuenta con un cuartel y ello nos hace mucha falta durante el año,  sobretodo los fines de semana».