
TEMPORAL EN CARDENAL CARO: Con normalidad continua evacuación de aguas en Central Rapel
A las 18:00 horas de ayer domingo 17 del presente, la Central Rapel comenzó a evacuar aguas como medida preventiva ante el aumento en el caudal del rio Rapel debido a las intensas lluvias que afectaron a la región de O´Higgins.
El gobernador (S) Sergio Salazar monitoreo la medida adoptada por la empresa Endesa y sus posibles efectos en los sectores poblados de sector de Rapel, constatándose que ayer se evacuaron 300 milímetros por segundo extras a los 600 milímetros que normalmente se evacua en esta fecha, no constatándose daños.
La cantidad señalada fue aumentada esta mañana en 180 milímetros más, por lo tanto en total se están evacuando en la Central Rapel un total de 1080 milímetros por segundo, lo cual se encuentra siendo monitoreado por operarios de la empresa Endesa, por personal de Carabineros y de Emergencia de la comuna de Navidad.
En otro ámbito de la emergencia en Cardenal Caro la comuna de Navidad enfrenta algunos problemas de suministro de agua potable en los sectores de Licancheu y Navidad poniente. Para enfrentar la emergencia la municipalidad está entregando agua en camiones aljibes .
La oficina provincial de Emergencia durante todo el fin de semana se mantuvo en permanente coordinación con los distintos organismos que componen el Comité Operativo de Emergencia(COE) y las municipalidades de la provincia solicitando información sobre los efectos del temporal, e informando al COE regional.
Salvo los problemas de agua potable en la comuna de Navidad, el resto de la provincia Cardenal Caro presenta este lunes 18 del presente, absoluta normalidad.