
Vecinos solicitan a la gobernadora gestiones para mejorar caminos rurales
Un ciclo de reuniones con dirigentes sociales de las comunas de Paredones y Litueche, sostuvo a mediados de semana la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, con el fin de escuchar sus principales inquietudes y trabajar en su solución.
Es así como el día martes 10 de febrero, la autoridad provincial acompañada de la directora provincial de Vialidad, Paola Rocha, sostuvo una reunión con los socios de la Junta de vecinos “El Rincón de Boyeruca”, comuna de Paredones, en la sede social de la organización, y posteriormente con los vecinos de la localidad de “El Cuzco”, comuna de Litueche.
En ambos encuentros, los vecinos plantearon a la autoridad, la problemática que se repite en dichos lugares y que dice relación con el mal estado de los caminos interiores, lo que se agrava en época de invierno.
Al respecto, la autoridad provincial se comprometió con los vecinos a realizar las gestiones correspondientes con la dirección regional de Vialidad, organismo a cargo de la mantención de los caminos.
En el sector de El Cuzco, también se hicieron presente vecinos de localidades como Matancillas, Manquehua, y Villa Manantiales.
PROYECTO FONDES
En tanto, el mismo día en la comuna de Paredones, la gobernadora Teresa Núñez tras reunirse con los vecinos de Boyeruca, se trasladó hasta la Villa “La Plegaria” donde hizo entrega en forma oficial a los vecinos junto al alcalde de la comuna, Sammy Ormazábal y concejales, del cheque correspondiente al Fondo Social Presidente de la República, FONDES, que se adjudicó el municipio para implementar en el lugar, una plaza de máquinas de ejercicios que beneficiará a siete sectores de la comuna, por un monto de 8 millones, 349 mil, 434 pesos.