Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de marzo de 2015

Gobernadora Teresa Núñez difunde Aporte Familiar Permanente en centro de la ciudad

DSC05123 DSC05122

Una jornada de difusión del Aporte Familiar Permanente más conocido como el “Bono Marzo”, encabezó la gobernadora de la provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, este sábado 7 de marzo en pleno centro de la ciudad. La actividad realizada en Avenida Daniel Ortúzar, esquina calle Primer Centenario, en medio de la Feria Libre de Pichilemu, consistió en la instalación de un stand con información referente al beneficio que el gobierno instauró como permanente para ser pagado en el mes de marzo de cada año, a aquellas familias que ganan menos de $537.834, y que asciende a 41 mil, 236 pesos por cada carga familiar.

La propia autoridad provincial dialogó con los transeúntes que circulaban por el lugar, tras lo cual luego pudieron verificar en el sistema computacional si eran o no beneficiarios del bono. En conversación con la emisora local “Entreolas FM”, la gobernadora Núñez precisó: “No hay que postular para esta ayuda que entrega el Estado para familias con ingresos menores, pero sí tienen que reunir una serie de requisitos, por eso le hemos entregado a estas familias información referente a ello, y por eso también llamamos a que se informen de este beneficio que nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha instaurado en forma permanente, lo cual ya no dependerá del gobierno de turno, sino que cada año se pagará en el mes de marzo,  que es el mes donde se incurre en mayores gastos”. Los beneficiarios se dividen en dos grupos:

GRUPO A Se entregarán $41.236 a cada carga familiar que esté registrada al 31 de diciembre de 2014 y que haya dado derecho a uno de estos dos beneficios: – Subsidio Familiar (SUF). A veces, las madres que viven con menores de 18 años por los que reciben esta ayuda también pueden cobrar el bono. Ejemplo: una madre vive con dos hijos por los que recibe el SUF. Entonces, por el bono marzo recibirá $123.708, cuyo desglose es: $41.236 [Carga familiar 1 (hijo menor de 18 años)] + $41.236 [carga familiar 2 (hijo menor de 18 años)] + $41.236 [ella misma (en su calidad excepcional de causante de SUF)] = $123.708. – Asignación Familiar o Asignación Maternal, que se perciben cuando los ingresos son inferiores a $537.834. El bono se percibirá por cada carga. Ejemplo: en una familia donde trabajan el padre y la madre, con cargas familiares por las que se recibe la Asignación Familiar o Asignación Maternal, esa familia recibirá $41.236 por cada uno de sus cargas.

GRUPO B Se entregarán $41.236 por familia para los que hayan recibido, al 31 de diciembre, algunos de estos subsidios. – Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Bonos que se entregan a las personas más vulnerables. No hay que solicitarlos, sino que se invita a participar a través de la visita de un gestor familiar enviado por el Ministerio de Desarrollo Social. – Chile Solidario, dirigido a personas, familias y territorios que se encuentran en situación de vulnerabilidad. I

 

MPORTANTE: si usted pertenece a ambos grupos, sepa que los aportes no se suman, sino que se considerará que pertenece al Grupo A. El Bono Marzo es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes y una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.